Y esto es lo que produce el tabaco

Esta semana queremos mostrar el efecto del tabaco sobre nuestros pulmones. Como una imagen vale más que mil palabras, hemos reproducido el experimento de “la botella fumadora”.

Al quitar la cinta de carrocero del orificio de la base, comienza a salir el agua, generándose un vacío dentro de la botella que provoca que ésta se llene con el humo del cigarro, imitando la aspiración que producimos al fumar.

El humo pasa primero por el filtro del cigarrillo y después por el algodón, para posteriormente ir llenando la botella, de igual forma que se llenarían nuestros pulmones al fumar.

El objetivo del experimento es poder observar el residuo que queda tras el proceso en el algodón. Este residuo amarillento que podemos ver, se debe a las sustancias tóxicas del tabaco, y cuando fumamos, es lo que introducimos en nuestro cuerpo y queda fijado en nuestros pulmones.

Este es el resultado de consumir un solo cigarrillo. Ahora nos gustaría mostraros que ocurriría después de fumar 400, es decir, el equivalente a fumar 10 cigarrillos diarios durante poco más de un mes.

 

Sabemos que siempre se habla de lo nocivo del tabaco, pero esta vez queríamos que lo vieseis. Si os surgen dudas os invitamos a que comentéis y preguntéis.

 

Si estás pensando en dejar de fumar, contáctanos.

Firma Entrada Alba